Es el concepto por el cual se reconoce el derecho que tenemos los niños, las niñas, adolescentes,
jóvenes y adultos, a una educación de calidad, que considere y respete nuestras diferentes
capacidades y necesidades educativas, costumbres, etnia, idioma, discapacidad, edad, etc.
-Reconoce que niños, niñas y adolescentes, al igual que todas las personas, tenemos los mismos
derechos, sin discriminación alguna.
-Permite que todos los alumnos podamos beneficiarnos de una enseñanza adaptada a nuestras
necesidades y realidades y no sólo aquellos que pudieran tener necesidades educativas especiales
asociadas a discapacidad.

-Reconoce que todos los niños, niñas y adolescentes, podemos aprender y hacer, con el apoyo y adaptaciones que pudieran necesitarse.
-Pretende eliminar las barreras que limitan el aprendizaje o la participación de todos los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo, sean arquitectónicas, sociales o culturales.
-Busca generar Igualdad de Oportunidades para todos.
REFERENCIA
Ministerio de educacion nacional . (2009 ). La
inclusion en la educacion, como hacerla realidad . Lima: Foro educativo .
Recuperado de: file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-EducacionInclusiva-5386258.pdf
Recuperado de: file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-EducacionInclusiva-5386258.pdf
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